“No pensar es tan arriesgado como dejarse llevar por el pensamiento de otros” 
Rafael Argullol (Danza humana)

«Lo bello es el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar» Rilke
«Lo siniestro es aquello que, debiendo permanecer oculto, se ha revelado» Schelling
Eugenio Trías (Lo bello y lo siniestro)

ENTRE LO BELLO Y LO SINIESTRO

Entiendo el paisaje como la hibridación entre la acción humana y el entorno que lo rodea, la acción demoledora que erosiona el territorio en una lucha constante con el medio ambiente. La memoria de los espacios vividos y abandonados, la ruina como representación del paso del tiempo, la idealización de la naturaleza como reflejo de nuestro lado mas espiritual.

En mi trabajo exploro los fundamentos de la imagen, forma y color, y cómo a partir de mi propia creación abrirnos de nuevo a la belleza y relevancia de la naturaleza. Crear un lenguaje propio con el que pueda transmitir a través de mi obra mis obsesiones personales, invitando a la contemplación pausada al espectador.

Como impresor especializado en la edición de obra de arte y facsímiles para artistas y museos, he dedicado muchas horas de investigación en técnicas y soportes para la reproducción de máxima calidad y durabilidad. Este interés forma parte de mi trabajo y está muy presente en mi obra, siempre en la experimentación y la implicación en los procesos de producción, en la búsqueda entre los límites de la fotografía y la pintura.

BETWEEN THE BEAUTIFUL AND THE SINISTER

I understand landscape as the hybridization between human action and the surrounding environment, the demolishing action that erodes the territory in a constant struggle with the environment. The memory of lived and abandoned spaces, the ruin as a representation of the passage of time, the idealization of nature as a reflection of our more spiritual side.

In my work I explore the fundamentals of image, form and color, and how from my own creation I can open up again to the beauty and relevance of nature. To create my own language with which I can transmit through my work my personal obsessions, inviting the viewer to slow contemplation.

As a printer specialized in the edition of works of art and facsimiles for artists and museums, I have dedicated many hours of research in techniques and supports for the reproduction of maximum quality and durability. This interest is part of my work and is very present in my work, always in the experimentation and involvement in the production processes, in the search between the limits of photography and painting.